Iniciar sesión
Llegada al aeropuerto de Santiago. Traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad de Santiago, visitando sus atractivos más importantes, incluyendo una caminata por el centro de la ciudad para ver la Plaza de Armas, la Catedral, el paseo peatonal Ahumada y el Palacio de Gobierno “La Moneda” (exterior). Posteriormente y en vehículo, recorrido por las principales avenidas de la parte antigua de la ciudad, cruzando el barrio bohemio de Bellavista. Posteriormente, visitaremos la parte moderna de Santiago, incluyendo sus barrios residenciales con hermosas construcciones, centros comerciales y financieros. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, salida rumbo a un agradable paseo por dos emblemáticas ciudades costeres del país que se encuentran a una hora y media de Santiago. En el camino se pasará a través del Valle de Casablanca, un sector conocido por sus viñas. Continuación hacia la costa, visitando la playa de Reñaca y la ciudad de Viña del Mar, conocida como la “Ciudad Jardín” gracias a sus lindas playas, bellos parques y ornamentos florales, como el famoso reloj de flores. El segundo destino es la pintoresca ciudad de Valparaíso. Esta ciudad, está compuesta por 43 cerros a los cuales se accede por angostas calles, largas escaleras y diversos ascensores. Este puerto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una arquitectura única y fascinante. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, regreso a Santiago. Alojamiento.
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo (vuelo no incluido) con destino a Calama. Llegada y traslado al poblado de San Pedro de Atacama, pasando por la Cordillera de Domeyko y de la Sal. Por la tarde, visita al Valle de la Luna, llamado así por su semejanza con el paisaje lunar, y desde donde podrán admirar los diferentes tonos que va tomando el cielo al ponerse el sol. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento.
Desayuno. Excursión por el día a las Lagunas Altiplánicas y al salar de Atacama. Comenzaremos visitando el Salar de Atacama, el más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Aquí encontraremos la Laguna Chaxa, donde habitan 3 diferentes especies de flamencos. Después nos dirigiremos a las Lagunas Altiplánicas Meñique y Miscanti. Esta área es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Las lagunas se encuentran rodeadas de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes en tiempos geológicos remotos. Por último, visitaremos el poblado de Socaire, donde la comunidad aún conserva parte de la vida tradicional atacameña. Almuerzo tipo picnic incluido en ruta. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento.
Salida de madrugada con destino a los Geiser del Tatio para realizar una caminata guiada por el campo geotermal y observar las fumarolas que se presentan imponentes al amanecer. Desayuno tipo picnic y viaje de regreso con una espectacular vista de los volcanes Tocorpuri y Sairecabur. En el camino, visita a la pequeña población de Machuca, interesante poblado con sus típicas terrazas de cultivo, casas de barro con techos de paja, su iglesia y su fauna local como las llamas, alpacas y flamencos. Resto del día libre. Alojamiento
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Calama para tomar vuelo (vuelo no incluido) con destino a Santiago de Chile. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo (no incluido) con destino Punta Arenas. Recepción en el aeropuerto de Punta Arenas y traslado a la terminal de autobuses para tomar un bus de línea regular hacia Puerto Natales. Recepción en la terminal de autobuses de Puerto Natales y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Excursión por el día al Parque Nacional Torres del Paine: Salida desde Puerto Natales a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Existe una variada fauna autóctona, especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido se visitará el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el Lago Pahoé hasta llegar al Lago y Glaciar Grey. Después del almuerzo, en el camino de regreso a Puerto Natales, se visita la Cueva del Milodón, donde encontraron los restos de un animal prehistórico. Regreso a la ciudad de Puerto Natales. Alojamiento.
Desayuno. Alojamiento.
Desayuno. Traslado a la terminal de autobuses para tomar un autobús de línea regular con destino a Punta Arenas, y continuar con destino al aeropuerto, para tomar vuelo (vuelo no incluido) de regreso a Santiago. Llegada. Alojamiento
Desayuno. Traslado al aeropuerto