- ESPAÑA ( , )
- ATENAS ( , )
- ATENAS ( , )
- OLIMPIA ( , )
- OLIMPIA ( , )
- DELFOS ( , )
- DELFOS ( , )
- METEORA ( , )
- METEORA ( , )
- ATENAS ( , )
- ATENAS ( , )
- ESPAÑA ( , )
Día 1
- ESPAÑA
- ATENAS
Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento
Día 2
- ATENAS
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad de Atenas & Museo Nuevo del Acrópolis. Nuestra primera visita se realiza en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpíadas durante los tiempos modernos (1896); Siguiendo con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad, con los edificios más importantes: El Parlamento, La Iglesia Católica, El Museo de la Moneda, La Facultad, La Academia y la Biblioteca Nacional. Tendremos la oportunidad de visitar el nuevo Museo de Acrópolis, una maravilla de la arquitectura moderna, que se encuentra en total perspectiva con los monumentos de Acrópolis, donde podremos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en las excavaciones adyacentes a la misma. Llegando a la Roca Sagrada de la Acrópolis, viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas y visitaremos los Propíleos, el Templo Jónico de Atenea Nike, el Erecteón y el Partenón. Tarde libre.
Día 3
- OLIMPIA
Desayuno y salida en dirección al Canal de Corinto donde realizaremos una breve parada. Visitaremos el famoso Teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acústica y por la tarde, atravesando el Peloponeso central llegamos a Olimpia. Cena y alojamiento en Olimpia.
Día 4
- OLIMPIA
- DELFOS
Desayuno. En Olimpia conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. OLIMPIA era el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia. Visita al Museo de Olimpia. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegamos a Delfos. Cena y alojamiento.
Día 5
- DELFOS
- METEORA
Desayuno. En Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo. El paisaje, camino al Santuario de Delfos, empieza a transformarse de árido a majestuoso e imponente y es montañoso, pasando por la zona de la trágica Tebas, hasta las faldas del monte Parnaso, después de Arachova. Bajo dos peñascos gigantescos, los Fedriades, sobre un impresionante acantilado del monte Parnaso, fue fundado en la antigüedad el famoso oráculo de Delfos, donde fue adorado Apolo, dios de la armonía y de la música, guardián de las leyes sagradas de Zeus. Para los antiguos, Delfos era el centro del mundo, el llamado “ombligo” de la Tierra. Desde muy pronto el Oráculo de Delfos adquirió gran influencia en todo el mundo conocido de aquellos tiempos. Los vaticinios de la sacerdotisa de Apolo, cuyo nombre era Pitio, influían notablemente en la toma de decisiones individuales y a veces tenían una enorme repercusión en la historia de las ciudades y Estados de la antigüedad. El dios hablaba a través de ella en una lengua incomprensible que escuchaban e interpretaban las sacerdotisas.
Visita al Museo de Delfos: uno de los Museos más importantes de Grecia, que alberga los hallazgos encontrados en la región .En el vestíbulo destaca un Onfalos (ombligo) de piedra del periodo romano y partes de un friso con escenas de las hazañas de Hércules. De las piezas que sabemos se grabarán en la memoria la estatua del “ Auriga de bronce”, el presunto joven conductor del carruaje del sol, INIOHOS.
Salida hacia Kalambaka. Llegada, cena y alojamiento.
Día 6
- METEORA
- ATENAS
Desayuno y salida hacia Meteora con los monasterios emplazados sobre las rocas, es algo que no se les olvidara jamás. Los meteoros se convirtieron rápidamente en un centro monástico importante, el segundo después del Monte Atos. De regreso de Atenas pasaremos por Termopilas. Entre las montañas Calidromo y el Golfo de Malasio, se encuentra el estrecho de las Termopilas, un punto estratégico vital. Debido a su configuración en este paso, se sucedieron varias batallas, siendo la más conocida la heroica batalla que enfrentó a los espartanos contra los persas en el 480 a.c. Regreso al hotel de Atenas alrededor de las 18:00. Alojamiento.
Día 7
- ATENAS
- ESPAÑA
Desayuno y traslado al aeropuerto a la hora indicada.