- ROVANIEMI ( , )
- ROVANIEMI ( , )
- ROVANIEMI: HUSKIES Y ZOO POLAR DE RANUA ( , )
- ROVANIEMI (NOCHE EN IGLÚ DE CRISTAL) ( , )
Día 1
- ROVANIEMI
Llegada a Rovaniemi. Traslado al hotel por su cuenta y alojamiento.
Día 2
- ROVANIEMI
• Desayuno
Durante esta jornada, nos sumergiremos en la magia de Laponia. La primera parada de hoy es la Aldea de Papá Noel, ubicada exactamente en el Círculo Polar Ártico, línea imaginaria que podremos cruzar in situ. Subiremos a un trineo tirado por renos en la Aldea de Papá Noel y disfrutaremos de una bebida caliente alrededor del fuego. A continuación, tiempo libre para explorar la aldea y conocer a la estrella local, Papá Noel, en su hogar oficial. También podremos visitar la oficina de correos de Papá Noel para enviarte una carta a ti mismo o a un ser querido, con el sello oficial de Papá Noel. Pasearemos por las diversas tiendas de recuerdos y disfrutaremos del ambiente mágico de la aldea. Alojamiento.
Día 3
- ROVANIEMI: HUSKIES Y ZOO POLAR DE RANUA
• Desayuno
Por la mañana, visitaremos una granja de perros esquimales, donde aprenderemos todo lo que necesitamos saber sobre los perros esquimales y su forma de vida. Después de la introducción, aprovecharemos la oportunidad de dar un paseo en un mini safari husky (2 km) conducido por un musher. A continuación, tendremos tiempo para conocer y fotografiar a estos hermosos perros. Nuestra próxima visita es al zoológico más septentrional del mundo: Ranua, donde el guía nos llevará a dar un paseo al aire libre para admirar la vida silvestre del Ártico en un entorno natural genuino de alces, renos, zorros árticos y, por supuesto, el impresionante oso polar, se pueden encontrar en este zoológico. A continuación, tiempo libre para descubrir la tienda de los famosos chocolates finlandeses Fazer. Alojamiento.
Día 4
- ROVANIEMI (NOCHE EN IGLÚ DE CRISTAL)
• Desayuno + cena
Día libre para disfrutar de Rovaniemi y sus alrededores, con la posibilidad de participar en alguna de las múltiples actividades opcionales que se ofrecen en la zona, como la visita al museo Arktikum para conocer la cultura de los Sami, pueblo originario de Laponia; la experiencia de Ice Karting; o bien explorar la ciudad de manera independiente, realizar compras o pasear por la orilla del río Ounasjoki y admirar los paisajes invernales de Laponia. Por la tarde, traslado hacia nuestro alojamiento bajo el cielo estrellado, en un iglú de cristal climatizado. Cena en el resort y alojamiento en el iglú de cristal. Si las condiciones lo permiten, desde la comodidad de nuestra cama disfrutaremos de un escenario privilegiado para contemplar la imponente aurora boreal. Alojamiento en el iglú.
Día 5
• Desayuno
Traslado al aeropuerto por su cuenta, fin del viaje y de nuestros servicios.