Iniciar sesión
Cena a bordo
Llegada al aeropuerto de Luxor, trámites de visado y asistencia por nuestro personal para trasladarse a la motonave de la categoría elegida. Distribución de los camarotes. Cena y alojamiento a bordo.
Pensión completa abordo.
Visita de Los Templos de Karnak y Luxor que constituyen el conjunto monumental más importante de Egipto. Visita de la Necrópolis de Tebas, comprendiendo el famosos Valle de Los Reyes, la visita del Templo de La Reina Hatshepsut en Deir Al Bahari, único por sus terrazas escalonadas de grandes dimensiones y los Colosos de Memnon, que custodiaban la entrada del templo funerario del Rey Amenophis III. Tras la visita, regreso a la motonave y navegación. Noche a bordo
Pensión completa a bordo.
Visita del Templo de Edfú. El Templo está dedicado al Dios Halcón Horus y es el mejor conservado de Egipto además de ser el segundo más grande del país. Navegación hacia Kom Ombo. Visitarán el único templo dedicado a dos dioses: Haroeris, que tenía cabeza de halcón y Sobek, con cabeza de cocodrilo y dios de la fertilidad. En Kom Ombo, también visitarán el Nilómetro, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas del Nilo.
Tras la visita regreso al barco. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo
Pensión completa a bordo.
Visita del templo de Philae, tomaremos una pequeña embarcación para realizar la visita de Philae donde admiraremos el templo dedicado a la diosa Isis, rodeado de otros templos y del famoso Quiosco de Trajano, templo egipcio construido por el emperador romano.
Por la tarde se realiza un paseo por el río en las típicas embarcaciones de pescadores, denominadas “falucas”. Noche a bordo.
Desayuno a bordo y cena en hotel
Visita incluida a Abu Simbel, situada a doscientos ochenta kilómetros de Aswan y visita de los templos tallados en el acantilado occidental del desierto por Ramsés II en el siglo XII antes de Cristo, con estatuas de 20 metros de altura, dedicado al dios Amón Ra, y el Templo de Nefertari, dedicado a la diosa Hathor. Tras la visita, regreso a Aswan para tomar el avión con destino a El Cairo. Llegada al aeropuerto de El Cairo y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
Pensión completa a bordo.
Por la mañana, visita a la explanada de las Pirámides, de las cuales, las más famosas corresponden a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, así como la enigmática Esfinge.
Por la tarde, visita Menfis y Sakkara. Menfis, centro de culto del Dios Ptah. Su muestra arquitectónica y cultural está encabezada por el coloso de Ramsés II. Continuamos hacia el oeste de Memphis donde se ubica la Gran Necrópolis de Sakkara, una de las más antiguas Necrópolis reales. Almuerzo incluido en restaurante local.
Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Pensión completa a bordo.
Desayuno. En este día se visita el Museo Egipcio que alberga una de las muestras arqueológicas más importantes e impresionantes del mundo. Visita de la Ciudadela, construida por orden de Saladino a partir de 1176. Algunos edificios representativos son la Mezquita de Muhamad Alí, también conocida como la Mezquita de Alabastro, construida siguiendo el modelo de Santa Sofía de Estambul. Después se visita El Barrio Copto, que en la actualidad es uno de los centros de reunión de los egipcios y una de las zonas más antiguas de la ciudad. Visita de las iglesias del Barrio Copto como la de San Sergio. Visita de Khan El Khalili, un laberinto de calles y plazas lleno de pequeños comercios donde se pueden comprar artesanía y recuerdos. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la noche se disfruta de una visita interesante de la calle del Moez, casco antiguo de El Cairo para ver las mezquitas y al ambiente típico.
Paseo por El Cairo viendo desde fuera la Tumba del soldado desconocido en El Cairo que incluye la tumba del presidente Anwar Sadat, el ex-presidente de Egipto, y vista panorámica del Cairo moderno y cena en un restaurante moderno.
Traslado al hotel y alojamiento.
Pensión completa a bordo.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo de la salida.