×

Iniciar sesión

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Oferta Especial Bosnia, Croacia y Eslovenia (desde Sarajevo)

8 días / 7 noches Desde 1.785 €
Buscando días de salida...

Gastos de Cancelación

En cualquier momento anterior al inicio del viaje el cliente podrá resolver el contrato, en cuyo caso se aplicarán los siguientes gastos, en función de los días restantes a la salida del viaje, sobre el coste del programa:
1. GASTOS DE GESTIÓN
A partir de 7 días naturales desde la creación de la reserva y hasta 14 antes de la salida se aplicará una penalización de 60 € Netos por reserva en concepto de GASTOS DE GESTIÓN.
2. GASTOS DE CANCELACIÓN
A partir de 21 días antes de la salida 100%

Hoteles Previstos

- Sarajevo: Hotel Holiday Inn 4*
- Mostar: Hotel Mostar 4*
- Trogir: Hotel Medena 4*
- Zadar: Hotel Porto 3*
- Opatija: Hotel Adriatic 4*
- Ljubjana: Hotel One 66 4* / Hotel Four Points By Sheraton 4*

Vuelos y horarios previstos

25MAY  MAD-SJJ   12:00-15:00
01JUN  LJU-MAD   15:45-18:35

¿Qué Incluye?

- Vuelo directo Madrid-Sarajevo // Ljubljana-Madrid de la Cía Iberia. Incluye 1 maleta facturada.
- 1 noche en Sarajevo, 1 noche en Mostar, 1 noche en Trogir, 1 noche en Zadar, 1 noche en Opatija, 1 noche en Bled y 1 noche en Ljubljana.
- Régimen: Alojamiento y desayuno 
- 1 cena con espectáculo tradicional en Ljubljana
- Visitas según itinerario: Sarajevo, Mostar, Convento sufí en Blagaj, Santuario de Medjugorje, Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Plitvice, Lipica, Cuevas Postojna, Bled y Ljubljana.
- Guía acompañante de habla española durante el recorrido y guías locales 
- Todos los traslados.
- Auriculares para el grupo durante el recorrido
- Seguro básico de asistencia en viaje

¿Qué NO incluye?

- Propinas del guía (a criterio personal)
- Cualquier servicio no especificado en el Precio Incluye.

Notas

Documentación personal de cliente (Pasaporte, visados, etc): Llevar la documentación en regla es obligación personal del viajero. Deben prestar especial cuidado, los ciudadanos con nacionalidad diferente a la española ya que, dependiendo del destino, pueden necesitar diferentes tipos de visados.
  • Itinerario
    • MADRID ( , )
    • MOSTAR ( , )
    • MOSTAR ( , )
    • BLAGAJ ( , )
    • MEDJUGORJE ( , )
    • SPLIT ( , )
    • TROGIR ( , )
    • TROGIR ( , )
    • SIBENIK ( , )
    • ZADAR ( , )
    • ZADAR ( , )
    • PLITVICE ( , )
    • OPATIJA ( , )
    • OPATIJA ( , )
    • LIPIKA ( , )
    • LIUBLIANA ( , )
    • LIUBLIANA ( , )
    • BOHINJ ( , )
    • BLED ( , )
    • LIUBLIANA ( , )
    • LIUBLIANA ( , )
    • MADRID ( , )

    Día 1 - MADRID

    Salida en vuelo con destino a Sarajevo. Bienvenidos a la capital de Bosnia-Herzegovina.
    Sarajevo ha sido hogar de muchas religiones diferentes durante siglos, dando lugar a una ciudad de rica diversificación cultural. En el momento de la ocupación otomana de Bosnia, convivían en la ciudad musulmanes bosnios, ortodoxos serbios, católicos croatas y judíos sefarditas. Todos ellos mantuvieron sus identidades características. Caminaremos por estas calles encantadoras con fuerte presencia de la arquitectura de tiempos otomanos, pasaremos por el barrio antiguo de "Carsija" rico en tiendas orientales, cafeterías y restaurantes de comida típica de la región, veremos mezquitas, sinagogas e iglesias. Visitaremos el Túnel de la Esperanza, símbolo del asedio de Sarajevo, el más largo de la historia moderna. Construido en 1993 bajo el aeropuerto de la ciudad, este túnel de 2.624 pies (800 metros) fue realizado por las fuerzas bosnias y se convirtió en un salvavidas para la ciudad durante el asedio de Sarajevo. El lugar, transformado hoy en museo, es un testimonio de la guerra y la Resistencia. Alojamiento en el hotel.

    Día 2 - MOSTAR

    Desayuno. Salida hacia Mostar.
    Realizaremos una visita guiada de la ciudad, que en los tiempos del Imperio Otomano fue centro comercial. Las pruebas de aquellos días se pueden encontrar hoy día mientras se visita el antiguo Bazar, la mezquita o una casa típica turca, así como su famoso y bello puente, reconstruido con la colaboración de los militares españoles bajo el mandato de la OTAN. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

    Día 3 - MOSTAR - BLAGAJ - MEDJUGORJE - SPLIT - TROGIR

    Desayuno. Salida hacia Blagaj, donde visitaremos un “tekke”, un convento sufí, único ejemplo de arquitectura barroco-otomana en Bosnia-Herzegovina. Continuación hasta Medjugorje. Se trata de un pequeño pueblo agrícola del sur de Bosnia-Herzegovina. La traducción literal de Medjugorje en castellano significa región “entre montes” o “entre colinas”, ya que el pueblo se encuentra al pie de dos montañas. La historia de este lugar cambió el 24 de Junio de 1981, cuando según se cuenta se produjo el milagro de la aparición de la Virgen María delante de 6 jóvenes parroquianos. Desde entonces ha sido un importante lugar de peregrinación conocido en todo el mundo tan importante como Lourdes o Fátima. Visitaremos La Colina de las Apariciones (Monte Podbrdo): El lugar donde tuvieron lugar las primeras apariciones de la Virgen. Para los peregrinos, el encuentro con la colina de las apariciones es un encuentro con la Virgen a través de la oración personal y el rezo del rosario. Continuación del viaje hacia Split para realizar la visita guiada de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, quien nació cerca de allí en el año 245 D.C. Se retiró en el año 305 al palacio que había construido en Split y fue sepultado allí en el 313. Actualmente dentro del recinto de lo que fue el Palacio de Diocleciano se puede admirar una bellísima mezcla de edificios de todos los estilos que hacen de esta ciudad un lugar único e inolvidable. Durante la visita veremos el Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado durante la Edad Media, pueden visitar por su cuenta la Catedral de San Damián, patrón de la ciudad, y el templo de Júpiter. Continuamos nuestro viaje hacia Trogir, al llegar realizaremos una visita guiada de esta diminuta ciudad medieval ubicada en una isla con mucho encanto. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las ciudades más bellas del Adriático. Recorrer Trogir, es una experiencia especial, aunque su casco histórico mida solamente 750 pasos. Paseamos por sus estrechas callejuelas de piedra con sus palacios de antiguas familias nobles, iglesias y mercados que nos presenta de nuevo la abundancia del talento con el que sus artistas durante siglos han provocado la alegría de historiadores y visitantes de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

    Día 4 - TROGIR - SIBENIK - ZADAR

    Desayuno. Salida hacia Sibenik. Al llegar realizaremos una visita guiada de la ciudad. Sibenik se ubica en la desembocadura del rio Krka en la parte más pintoresca de la costa adriática oriental. La rica herencia cultural e histórica de la ciudad se puede comprobar en la impresionante catedral de San Jacobo construida por el famoso arquitecto Juraj Dalmatinac y que está bajo la protección de la UNESCO. Numerosas iglesias, monasterios, palacios y cuatro fortalezas enmarcan la ciudad, y también testifican la perseverancia y la fe de las generaciones de los ciudadanos de Sibenik. Cerca de la ciudad, se encuentran dos Parques Nacionales – el Krka y el archipiélago de Kornati, cuyos paisajes fascinantes no dejan a nadie indiferente.
    Continuación a Zadar y visita. Con sus 76.000 habitantes es la ciudad más grande del norte de Dalmacia. Esta ciudad ya era mencionada por fuentes griegas. Ha conservado la estructura urbana de núcleo romano con casas románicas y góticas readaptadas. De la época antigua datan las partes del acueducto, ruinas del Forum romano, y partes del arco de triunfo. El más importante monumento prerrománico es la iglesia circular de San Donato construida en el siglo IX. También destaca la Catedral de Santa Anastasia, basílica románica de los siglos XII a XIII y que es la mayor catedral de Dalmacia, la Iglesia de Santa María, con un bonito campanario románico de principios del siglo XII. Otros puntos de interés son las murallas, las viejas puertas de la ciudad, sus plazas y palacios de interés histórico. Por último, citar el Órgano Marino, un curioso elemento arquitectónico único en el mundo. Construido en 2005 sobre el muelle está formado por un conjunto de elegantes escalones de mármol bajo los cuales hay 35 tubos afinados musicalmente con pequeñas oberturas al paseo marítimo. El movimiento de las olas del mar empuja el aire a través de los tubos y dependiendo del tamaño y la velocidad de la ola suenan diferentes notas musicales. Algunas personas creen que desde este punto se ve la puesta de sol más bonita del mundo. Alojamiento en el hotel.

    Día 5 - ZADAR - PLITVICE - OPATIJA

    Desayuno. Salida hacia el hermoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, incluido en la Lista de Patrimonio Natural de la Unesco. Haremos un recorrido por sus 16 lagos cristalinos unidos por 92 espectaculares cascadas. Pasearemos por puentecillos de madera sobre aguas majestuosas y prístinas y al girar de cada recodo descubriremos un paisaje más hermoso que el anterior. Continuaremos nuestro viaje hasta Opatija. Alojamiento en el hotel.

    Día 6 - OPATIJA - LIPIKA - LIUBLIANA

    Desayuno. Salida para visitar Lipica, cuna de los famosos caballos blancos “lipizzanos”. La caballeriza más grande del mundo de caballos lipizzanos es además una de las más antiguas y forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. El comienzo de su singular historia se remonta a 1580. La historia de la primera yeguada de caballos lipizzanos del mundo es también una historia de agradables experiencias. Experiméntelo en compañía de más de 300 caballos blancos lipizzanos a lo largo de más de 300 hectáreas de espacio verde.
    Después nos dirigiremos hacia las Cuevas de Postojna emplazamiento de uno de los más grandes y bonitos sistemas de grutas en Europa. Las grutas de Postojna son una serie de galerías y cuartos subterráneos, que descubriremos a bordo de un pequeño tren eléctrico. Durante una hora y media descubriremos este imponente paraíso subterráneo, de estalagtitas y estalagmitas gigantes además de muchas otras formaciones creadas por pequeñas gotas a lo largo de millones de años.
    Tras esta visita nos dirigimos a Ljubljana. Alojamiento en el hotel.

    Día 7 - LIUBLIANA - BOHINJ - BLED - LIUBLIANA

    Desayuno. Nos dirigiremos hacia el Lago Bohinj, que cubre 318 hectáres y es el más grande de Eslovenia. Nos encontramos en la región de los Alpes Julianos, una zona de gran belleza. Los que así lo deseen podrán disfrutar del funicular Vogel que nos regala unas vistas maravillosas de la ciudad (no incluido en el precio). Tras esta visita nos dirigimos a Bled. Una encantadora ciudad a orillas del Lago Glacial del mismo nombre. Pasearemos en barco por el Lago disfrutando de este paisaje de cuento. Tiempo libre, regreso a Ljubliana y visita de la ciudad. Regida por los Habsburgo durante varios siglos veremos ese reflejo en su arquitectura elaborada. Un encantador centro peatonal por el que pasearemos a orillas del río Ljubljanica que corre por el corazón de la ciudad, donde se encuentra la Galería Nacional, Museos, monumentos y multitud de tiendas y galerías de arte. Visitaremos la Plaza de los tres Puentes, con la conocida fuente de los ríos eslovenos y el Ayuntamiento Barroco. Para despedirnos disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante típico. Una reunión con música y baile tradicional, canto y excelente comida casera para disfrutar de las tradiciones eslovenas.

    Día 8 - LIUBLIANA - MADRID

    Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto de Ljubljana para tomar vuelo de regreso.

    Gastos de Cancelación
    En cualquier momento anterior al inicio del viaje el cliente podrá resolver el contrato, en cuyo caso se aplicarán los siguientes gastos, en función de los días restantes a la salida del viaje, sobre el coste del programa:
    1. GASTOS DE GESTIÓN
    A partir de 7 días naturales desde la creación de la reserva y hasta 14 antes de la salida se aplicará una penalización de 60 € Netos por reserva en concepto de GASTOS DE GESTIÓN.
    2. GASTOS DE CANCELACIÓN
    A partir de 21 días antes de la salida 100%
    Hoteles Previstos
    - Sarajevo: Hotel Holiday Inn 4*
    - Mostar: Hotel Mostar 4*
    - Trogir: Hotel Medena 4*
    - Zadar: Hotel Porto 3*
    - Opatija: Hotel Adriatic 4*
    - Ljubjana: Hotel One 66 4* / Hotel Four Points By Sheraton 4*
    Vuelos y horarios previstos
    25MAY  MAD-SJJ   12:00-15:00
    01JUN  LJU-MAD   15:45-18:35
    ¿Qué Incluye?
    - Vuelo directo Madrid-Sarajevo // Ljubljana-Madrid de la Cía Iberia. Incluye 1 maleta facturada.
    - 1 noche en Sarajevo, 1 noche en Mostar, 1 noche en Trogir, 1 noche en Zadar, 1 noche en Opatija, 1 noche en Bled y 1 noche en Ljubljana.
    - Régimen: Alojamiento y desayuno 
    - 1 cena con espectáculo tradicional en Ljubljana
    - Visitas según itinerario: Sarajevo, Mostar, Convento sufí en Blagaj, Santuario de Medjugorje, Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Plitvice, Lipica, Cuevas Postojna, Bled y Ljubljana.
    - Guía acompañante de habla española durante el recorrido y guías locales 
    - Todos los traslados.
    - Auriculares para el grupo durante el recorrido
    - Seguro básico de asistencia en viaje
    ¿Qué NO incluye?
    - Propinas del guía (a criterio personal)
    - Cualquier servicio no especificado en el Precio Incluye.
    Notas
    Documentación personal de cliente (Pasaporte, visados, etc): Llevar la documentación en regla es obligación personal del viajero. Deben prestar especial cuidado, los ciudadanos con nacionalidad diferente a la española ya que, dependiendo del destino, pueden necesitar diferentes tipos de visados.
    Pdf