- MADRID ( , )
- TÚNEZ ( , )
- TÚNEZ ( , )
- CARTAGO ( , )
- SIDI BOU SAID ( , )
- HAMMAMET ( , )
- HAMMAMET ( , )
- KAIROUAN ( , )
- EL JEM ( , )
- HAMMAMET ( , )
- HAMMAMET ( , )
- HAMMAMET ( , )
- MADRID ( , )
Día 1
- MADRID
- TÚNEZ
Llegada al aeropuerto de Túnez-Cartago, trámites de entrada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2
- TÚNEZ
- CARTAGO
- SIDI BOU SAID
- HAMMAMET
Desayuno. Hoy comenzaremos conociendo la ciudad de Túnez, un lugar donde se conjuga pasado y presente, lo moderno con lo antiguo. Fundada hace más de 2.000 años a.C. por navegantes cretenses, fue destruidas en el 146 a.C. pero tanto el comercio romano como el bizantino la hicieron florecer y en 1160 alcanzó la capitalidad del país bajo el gobierno del almohade de Abdel Mumen Ibn Ali. Hoy en día es la capital política, cultural, comercial y administrativa del país.
Visitaremos su famoso Museo del Bardo. El palacio huseinita primigenio donde se ubica se comunica con un espectacular anexo moderno, con lo que ha doblado el espacio para exposiciones. Lo más destacado es una enorme colección de mosaicos romanos extraordinariamente bien conservados, objetos fenicios y cerámica islámica antigua.
Continuaremos paseando por las callejuelas de la Medina y dejándonos envolver por el ambiente de sus mercados. Conoceremos la mítica Cartago que generó leyendas, poemas y envidias. Construida en un emplazamiento de gran belleza natural, contaba con 34 km de murallas y con casas edificadas desde la cima de la colina de Byrsa hasta la costa. Visitaremos la antigua capital púnica y romana y los baños termales de Antonino. Luego continuaremos nuestra ruta hasta Sidi Bou Said, uno de los rincones más bellos del Mediterráneo. Con cascadas de buganvillas, rejas azules en las ventanas, estrechas y empinadas calles adoquinadas y unas preciosas vistas de la costa. Tiempo libre para callejear, disfrutar del ambiente tunecino y tomar un té en uno de sus históricos cafés. Llegada al hotel en Hammamet, cena y alojamiento.
Día 3
- HAMMAMET
- KAIROUAN
- EL JEM
- HAMMAMET
Desayuno. Saldremos hacia Kairouan, la ciudad árabe más antigua de Túnez y con muchísima importancia durante varios siglos, convirtiéndose en una de las mayores metrópolis de todo el Mediterráneo y encontraremos aquella influencia reflejada en monumentos y edificios. Pero sobre respira religiosidad, está considerada la ciudad más santa del Magreb y la cuarta del islam después de la Meca, Fez y Jerusalén. Para los creyentes siete visitas a Kairouan equivale a una visita a la Meca. Su significado es “la ciudad de las 300 mezquitas”, esto nos indica la gran importancia de sus edificios religiosos. Tendremos tiempo para visitar su gran mezquita con más de 400 columnas que sustentan sus techos en su sala de oración, la Mezquita (Mausoleo) del Barbero, que dicen los lugareños que este templo es santo porque en el interior se guardan varios pelos del profeta Mahoma y los curiosos estanques Aghlabides, un sistema de tanques que dotan a la ciudad de agua. También tendremos tiempo de conocer el arte del tapiz en una cooperativa. Después continuaremos hasta el anfiteatro de El Djem, también llamado coliseo de Thysdrus. Situado en la ciudad de El Djem, es el mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo, después del Coliseo de Roma, el anfiteatro de Capua y el anfiteatro de Pozzuoli, y uno de los mejor conservados del norte de África. Fue construido en 238 d.C. por el procónsul Gordiano, bajo el reinado del emperador Maximino el Tracio. Reemplazó a dos edificios del mismo tipo, cuyo estudio ha permitido analizar el origen de estas grandes construcciones destinadas al ocio. Probablemente fue escenario de combates de gladiadores, carreras de carros y otros juegos de circo, es especial exhibiciones de fieras y representaciones de cacerías de animales. Sus dimensiones son de 147.9 metros de largo y 122 metros de ancho, la arena interior es una elipse de 64.5 por 38.8 metros y tenía capacidad para unos 35.000 espectadores. Regreso a Hammamet. Cena y alojamiento.
Día 4
- HAMMAMET
Desayuno. Día libre en el hotel para disfrutar de las instalaciones o contratar alguna de las visitas opcionales. Cena y alojamiento
Día 5
- HAMMAMET
- MADRID
Desayuno. Día libre en el hotel para disfrutar de las instalaciones del hotel o contratar alguna de las visitas opcionales. Cena y sobre las 21:30 hras, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Madrid.